Monday, August 07, 2006

¿ Qué pasaría si hubieran llegado a Eisha ?


La semana pasada unos cuantos habitantes de Martinica llegaron por casualidad a una isla de veraneantes españoles. Muertos de hambre y con los estragos propios del clima sus ruinosas y rudimentarias balsas encontraron descanso en las cálidas arenas de esa playa destinada al relax y el placer.

Al verlos, los veraneante salieron a su encuentro. Los auxiliaron, les dieron de beber y muchos los recostaron en sus toallas. Cuando miraba las fotos no me dejo de extrañar como algunos los apoyaban en sus piernas, como si estos fueran recién nacidos. Había ternura y humanidad en ese ambiente. Un ambiente que segundos antes probablemente había estado lleno de frivolidad y hedonismo.

Cuando leí la noticia y seguí las imágenes por los noticieros no pude evitar pensar en toda la gentita de Asia.

Me preguntaba que habría pasado si un grupo de Cubanos o de exiliados de Trinidad y Tobago hubieran, sin quererlo, enrumbado hacia alguna de las exclusivas playas de "Eisha".

Posibles reacciones :

1. Al divisar a los negritos muchos habrían corrido hacia sus casas, agarrado a sus niños y se encerrarían bajo cuatro llaves. "No vaya a ser que esos negros feos nos vayan a robar"...diría alguna señora, aún sosteniendo su vaso de Baileys.


2. Los señorones de "Eisha" no encontrarían mejor oportunidad de estrenar sus rifles adquiridos en alguna armería de Wisconsin y enfundados en sus trajes de camuflaje organizarían un torneo relámpago de cacería.


3. Las señoras con mayor sensibilidad social, llamarían de inmediato a Wong Pedidos y le pedirían a Erasmo que les tire algunos cuantos víveres, de esos que están con la fecha de expiración al límite, y que despuésque se larguen hacia playas como Agua Dulce, La Herradura o Los Pavos, donde hay gente como ellos. Sentenciarían su obra de bien diciendo : "Ojo nosotras no somos racistas".


4. Por último aquellos con mayor visión de negocio, osea todos aquellos que siguieron una maestría en la Universidad de Piura y alrededores, los acogerían, les darían de comer, cuidarían su salud y una vez restablecidos los convertirían sus esclavos, entrenándolos en el difícil arte de hablar por Walkie Talkie y así entiendan que se van a pasar el día entero llevándoles piqueítos, cervecitas y todas esas cositas ricas que se comen cuando uno"baja" a la playa.


Ojala me equivoque. Sueño con ver a una linda rubiecita del Villa María posando en sus bien torneadas y bronceadas piernas a uno de esos pobres e indefensos seres, y les dé de beber, gota a gota su Dasani Limón heladita.

9 Comments:

Blogger Gonzalo said...

1) Te sigo leyendo, aunque postees una vez a las quinientas...
2) ¿Y si desembarcaran en las orillas de Cala alguien les invitaría un traguito?
3) Hablando de inmigrantes ilegales, recomiendo la novela Los príncipes nubios, de Juan Bonilla. Si pueden, leánla.

8:03 AM  
Blogger Luder said...

1. Que gusto que alguien tenga la paciencia de seguir buscando mis post.

2. No se si les invitarían un traguito en Cala, pero si los conchos de los Apple Martini.

3. Seguiré su recomendación literaria.

Como va todo?

El cafe sigue pendiente.

12:32 PM  
Blogger Mu said...

Qué es Cala?

- una chica de eisha

12:51 PM  
Blogger Luder said...

Si no sabes que es Cala estas en nada Dany.

Es que las chicas de Eisha solo conocen los lugares del Boulevard.

2:20 PM  
Blogger Gonzalo said...

Cala es el último point de la movida limeña, Mu! Está ubicado a orillas del mar, en la Costa Verde barranquina. Se alega que su construcción fue ilegal, pero a los comensales, educados en los mejores colegios y universidades de Lima y hasta del extranjero, poco parece importarles. Y es que, seguramente, tampoco cuestionaron mucho los orígenes de los ingresos de papá, allá en los turbulentos años noventa...

Lu, antes del café está pendiente tu llamada para decir "vamos a tomar un café".

3:00 PM  
Blogger Mu said...

Ustedes saben demasiado, los de eisha no somos nada.

3:05 PM  
Blogger Luder said...

Es que queremos calificar para ser de Eisha y esas cosas sirven.

5:18 PM  
Blogger miradas said...

otra posible reacción podría ser escribir un post como este preguntando que harían los demás, pero y tú que podrías hacer?

5:33 PM  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

me gustó este post. más allá de las ironías que planteas, es triste pensar en qué pasaría si un hecho así sucediera en algunas de nuestras playas del sur. probablemente no estarías muy lejos de la realidad.-

comparto tu sueño, ojalá suceda conmigo.

cuídate maldito.

10:32 AM  

Post a Comment

<< Home