Thursday, September 07, 2006

De vuelta a clases.

Un nuevo ciclo empezó. Nuevos chicos, nuevos impulsos, nuevas ganas.

Regresó de mi primera clase del IPP. Les digo algo que creo fervientemente : No trabajen para el premio trabajen para la marca. El premio es una consecuencia de tu trabajo, no un fin.

Acto seguido un alumno levanta la mano y dice ¿ Tú has ganado algún premio ? Uno que otro le digo, nada importante. Ahh...me responde.

Me puso a prueba. Quería saber si mi teoría partía de un cretino que nunca había ganado nada, un amargado que escondía su frustración en tal enunciado, o si realmente venía de un profesor probo y serio, involucrado profundamente con la enseñanza y que era incapaz de mezclar sus frustraciones personales con las aspiración del grupo que tenía adelante.

Yo frente a él trataba de no evidenciar lo que sucedía en mi interior. En el fondo le decía entiende una cosa : En esta profesión hay demasiado ego, demasiado talento en juego, demasiado glamour y demasiadas ganas de lucimiento. Te digo en el fondo que si te encanta crear, que si eso te moviliza, va a haber alguien haya afuera que a la primera que te ganes un premio te va a hecer creer que eres un genio intocable, un Dios dador de inspiración que la derrama a su paso. Y en realidad, eres un tipo que usa su talento para vender shampoos, cervezas o celulares, de manera genial si quieres, pero totalmente efímera.

Porque a tu padre le puedes preguntar cuantas veces vió El Padrino o lo que El Viento se llevo, pero se echará a reír cuando le digas cuántas veces viste ese maravilloso comercial de Nike.

13 Comments:

Blogger Mu said...

y tb les diste el discurso de "dejen la publicidad mientras puedan!"?

2:20 PM  
Blogger miradas said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:05 PM  
Blogger miradas said...

Hmm! con que Dador de las gracias...mirándote estoy.)

3:07 PM  
Blogger miradas said...

Te diré que mi papá de hecho miraría más veces mi comercial que cualquier otra cosa....eso te lo aseguro;)

3:10 PM  
Blogger Luder said...

antes que nada, aprete una tecla que publico esta entrada sin permiso y no me permitió revisar el texto, así disculpen las faltas ortográficas o de redacción.

Y lo del discurso de dejar la pubvlicidad lo pienso dejar para la tercer clase, voy a dejar que tengan esperanzas.

MIrads tu haces comerciales.

Mándame tu dirección para leerte.

4:14 PM  
Blogger Luder said...

Que bueno es tu papá miradas.

El mío lo criticaría o lo que es peor ni lo comentaría.

4:15 PM  
Blogger miradas said...

mi direcc de blog
http://mirandoelalma.blogs......

fácil también puedes entrar desde tu blog marcando miradas luego de un comentario que haga en el tuyo;)

6:52 PM  
Blogger miradas said...

leiste!!!! comentaste los comentados y los 2 nuevos? na que ver!, estas siguiendo los pasos de los creativos Mu y Luciano no me miraron:(

3:49 PM  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

hubieras sido mi profe maldito, ahora estaría tomándole fotos a hermosas mujeres semidesnudas.

felicitaciones por tu premio!

6:22 PM  
Blogger Mu said...

sorry miradas, nunca fui buena para comentar poesía. Es como comentar un cuadrado negro en una exposición de arte. Podré decir que refleja el vacío de una sociedad parametrada, pero para el pintor, era un cuadrado negro.

9:02 AM  
Blogger Luder said...

No recuerdo hacber comentado tantos post. Por ahí que sí. El problema es que tus miradas porbablemente son distintas a las nuestras, pero no por eso dejan de ser miradas. Además todo depende del momento, del estado de ánimo y del contexto, y como no te conocemos mucho por ahí lo leemos de manera muy literal.

Sorry miradas, Mu y Lu son tuertos.

9:23 AM  
Blogger Luder said...

Gracias Faxx.

Para cuando el café?

9:23 AM  
Blogger miradas said...

Vamos chicos no dejen de mirarme;)
ya me conoceran es fácil hacerlo

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home