Monday, December 04, 2006

Ese amigo secreto que todos tenemos.


Es oficial, empezó la navidad y eso me encanta. Lo admito sin rastro de ironía ni cinismo. Reverdece mi ilusión, despierta al niño escondido, demuestra que me puedo dejar llevar por la fantasía y me hace sentir cómodamente cursi. La navidad es lo máximo

Es lo máximo hasta que te dicen para jugar al amigo secreto. Esta costumbre que se ha difundido con galopante entusiasmo en las distintas empresas a lo largo de los últimos años y que solo el tiempo dirá si se convertirá en un clásico.

El jueguito de marras tiene por finalidad integrar a la gente del trabajo, crear lazos positivos entre ellos, hacernos creer que todos somos buenos compañeritos así no hayamos cruzado palabra durante todo el año. Pero la realidad es otra. Al que se le ocurió este juego es un agente secreto del multiconsumo. Uno de los tantos en los que están incluidos los publicistas como yo que convierten estas fiestas en un jolgorio de la compra, celebran la oferta 2x1, la rebaja, el superdescuento. Son parte de esa inmensa maquinaria que se encarga de desvirtuar la esencia de la celebración convirtiéndola en una maratón consumista, en una competencia donde a más grande y más caro mejor. Entonces, cuando ya tienes una larga lista de compras por hacer, ZAs!!! te cae el amigo secreto, una nueva preocupación, una nueva competencia, una nueva cola para pagar, un nuevo gentío con el cual lidiar en pos del regalo perfecto.

Pero la cosa no queda ahí, bueno fuera. Da la casualidad que la mayoría de los que juegan a esta amistad secreta no ecuentran mejor forma de expresar su cariño al nuevo amigo que atiborrándolo de cuanto chocolatito, caramelitos, galletas , gaseosas y todo aquello con lo que un ser humano pueda llenar el buche y cual pavo de fin de año se encebe para luego explotar.

No hay más ideas. Cuantas veces he oído a compañeros de trabajo lamentarse por no haberse acordado de amigo secreto a lo que no han encontrado mejor solución que endosarles el KIT: SUTORCACO ( Es decir un SUblime, TOR tees, CAsino y COca COla) y asunto solucionado.
Ahí te van tus 2500 calorías para que te crezca el mofle que tienes en la cintura y que luego sufrirás para bajar.

Además, para los que no jugamos tendremos que soplarnos durante 2 semanas los mails que se envian los "nuevos amigos". Ahí están los angurrientos que se quejan porque no le han enviado nada ( Y que querías? Hace una hora que te considera su amigo y ya quieres recibir algo de una persona que ni siquiera sabía de tu existencia?) .

Por el otro lado están los agradecidos, aquellos que se derriten en elogios hacia su misterioso amigo diciéndole lo rico que estaba el chocolate que le envío y que cuando pueda le mande más.

Esta también el pedilón, aquel que no tiene reparos en hacerle una lista de pedidos a a su amigo secreto.

La romántica que confunde al amigo secreto con un fan secreto y mucho peor con un posible amante secreto.

Están los tímidos, los amarretes, los faltosos y los muy vivos que aprovechan la ocasión para mandar dobles mensajes y desorientar al contrario. Ya te tienen ubicado así que mejor cambia de estrategia.

Conclusiones:

1. Si quieres jugar a que tienes amigos juega al amigo secreto.
2. Siquieres llenarte de dulcecitos gratis a costa de tu peso juega al amigo secreto.
3. Si quieres confirmar lo hipócrita que puedes ser demostrándole cariño y preocupación a una persona por la que no sientes nada, juega al amigo secreto.
4. Si quieres un regalo que por lo menos cueste 20 cocos, juega al amigo secreto ( Que clase de amigo le dice a otro cómprame un regalo de 20 cocos por lo menos?).
5. Si quieres jugar a los detectives juega al amigo secreto.


Pero :

1. Si no quieres gastar en dulces.
2. Ni gastar 20 cocos.
3. Y evitar amigos nuevos.
4. Y ser menos hipócrita.
5. Y que te tilden de mala onda, bajapilas, amargado, aburrido,etc, etc...entonces...

NO JUEGUES AL AMIGO SECRETO Y UNETE A LA HERMANDAD DE AMIGOS QUE ODIAN A LOS AMIGOS SECRETOS.


Feliz Navidad por anticipado.

6 Comments:

Blogger miradas said...

un punto más para miradas navideñas....
FELIZ navidad too para tí!!!
;)

10:15 AM  
Blogger miradas said...

por què no sale mi comentario?

10:00 AM  
Blogger Mu said...

(salió)

Yo odio/amo al amigo secreto. Me cago de risa regalando, pero a la hora que me regalan, la cagan. Mi regalo del amigo secreto del año pasado se quedó seis meses en mi maletera hasta que un día lo encontré buscando papeles. A ver si este año le chuntan. Tengo dos amigos secretos para probarlo.

7:37 PM  
Blogger La Kuka Loka said...

Si bien recuerdo, el mejor regalo que tuviste este año, luego de un viaje a Bs As y una orquídea fue una copa con una vaca... ¿Acaso no fue un amigo secreto quien te la regaló, desmemoriada Mu?

1:27 PM  
Blogger limakaliente said...

El amigo secreto deberia regalar los veinte dolares contante y sonante. No habra persona sobre la tierra que lo rechace. Ji.

6:47 PM  
Blogger miradas said...

fui obligada a jugar al amigo secreto.......aunque no lo crean
:/

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home