Tuesday, January 02, 2007

Todo sigue igual.

Solo el 35% de la humanidad celebra el fin de un año y el inicio de otro. Existe algo en ese 35% que convierte esta fecha en algo entre mágico y esperanzado, cabalístico y romántico, en algo que ingenuamente te haga creer que todo será mejor que antes. Es empezar de nuevo, dibujar el camino de otra manera, enmendar las fallas, corregir los errores, borrar el pasado y quedarte solo con lo bueno. Alcanzar metas, perseguir objetivos más altos...en suma el cielo es el límite.

En contraparte el fin de año reúne y resume todo lo malo: Nuestras caídas, nuestras faltas de dinero, las pocas oportunidades de trabajo, los entredichos, no haber alcanzado esos sueños tan ansiados.

Y es ahí donde se teje esa delgada, finísima y muy quebrantable línea entre el antes y el después, entre el pasado y el futuro, entre lo anterior y lo venidero. Es ahí donde construimos un muñeco de trapo y lo rellenamos de insatisfacciones, de desesperanzas, de lamentos y cual ritual gótico lo quemamos a las 12 de la noche. Convocamos a las santas cábalas para que confinen al bonzo a las hogueras del olvido, que perezca junto con todo lo que nunca quisimos vivir. Una vez finalizado el rito quemamos cohetes, lanzamos bengalas, fuegos artificiales iluminan el cielo, hacemos uno, dos y hasta cien brindis. Bailamos como locos, danzamos en contra de esos 365 días que esperamos no se vuelvan a repetir.

Finalmente, borrachos de alcohol y de ilusiones nos vamos a la cama entrada la madrugada, algunos, más osados ven las primeras luces del día, abrazados a nuestras almohadas despertamos resaqueados, cortados por la mitad hacia el primer día de ese nuevo año que nos traerá por fin la felicidad; hasta que llegas a tu trabajo un 2 de enero y te das cuenta que todo sigue igual, te das cuenta sin querer aceptarlo que empieza un año donde irás buscando motivos, razones, tres pies al gato como se dice, para que al final del 2007 y en el puente hacia el 2008 lo maldigas y repitas nuevamente : "Que el próximo año sea mejor que éste".

12 Comments:

Blogger Mu said...

mi 2007 será mejor. Tengo 12 meses para demostrarlo.

1:41 PM  
Blogger Luder said...

Lamento decirte querida MU que el año pasado dijiste lo mismo.

Jodidas ganas que tiene la gente por demostrarse que cada año va ser mejor o que tiene que ser mejor. Es que acaso no hay nadie conforme con su vida?

6:24 AM  
Blogger miradas said...

Pero no!!!!
el que se conforma,es aquel poco responseable, que no se esfuerza y por tanto aquel que se pierde el poder VIVIR mejor (ojo y no tener o hacer...)
Que este nuevo año realmente sea mejor:)

12:16 PM  
Blogger Mu said...

mi 2006 fue mejor: me enamoré, me gradué, regresé a la creatividad, viajé a argentina.

No es cuestión de inconformidad, es cuestión de madurar hasta llegar más cerca al estado supremo de felicidad (o al menos, nuestro concepto de ella).

3:08 PM  
Blogger Luder said...

Perfecto Miradas, ahora danos una cápsula para levantar la mOral alestilo del Hermanón. NO se trata de eso, se trata simplemente que unoo puede estar conforme y listo, eres feliz. La gente cree que porque estas contento ahora te conviertes en un mediocre y eso no es verdad necesariamente.

Yo soy feliz con mi vida ahora. UNa mirada de mis hijos o una sonrisa de ellos no te parece suficiente para conformarte?

8:04 AM  
Blogger miradas said...

Vamos el que se pica pierde!!!!
creo que sus logros son validos y no tiene poca responsabilidad el hecho de sentirse satisfechos con lo hecho; me parece super una sola mirada y sentir que hiciste todo lo que debías, pero hay conformidedes y ....conformistas ojo.

12:46 PM  
Blogger Luder said...

Bien Miradas!!! Tú eres de aquellas que necesitan oir cosas como : No nos para nadie, Este país se va arriba, Estoc cada vez se pone mejor, El Perú esta de moda y El Pisco es Peruano.


Además de que la próxima si vamos al mundial.

Como diría otro blogero que por cierto no es de estos lares...el Perú apesta.

6:52 AM  
Blogger miradas said...

No más bien soy de aquellas que necesita un hombro donde descansar, un oído para que me ecuche y una persona que realmente me mire y me diga tu puedes... no te quedes.
y al blogero extranjero no le falta razón,el Perú apesta. Por cierto a tí tampoco te falta razón pero eres muy ....la palabra sería amargo, ácido, objetivo, frío, inconforme?

8:54 AM  
Blogger Luder said...

Inconforme con el Perú. Pero es en vano tratar de conformarse con un país donde campea la ignorancia. Mi lucha ya no va por hacer de este un país mejor tenlo por seguro.

La solución esta en la educación no en gritar a los 4 vientos que el Pisco es peruano.

Un país educado es el camino a algo mejor.Soy un amargado y un ácido. Eso es cierto pero la verdad por más que me lo proponga y me lo digan no puedo con mi genio.En el fondo ser así dice mucho de mi constante inconformidad.

2:54 PM  
Blogger miradas said...

Punto para Luder, queda claro que la educaciòn es la base.
....también interesante y claro.

5:12 PM  
Blogger La Kuka Loka said...

Incoherente Lu, por qué escribir un post en contra de la inconformidad para luego en un arrebato ácido declararte como tal.

Número 2, la conformidad nunca tuvo que ver con la felicidad o sí?. Es decir estar conforme con su vida no quiere decir que estemos felices o viceversa.

Querer Ser mejor... qué pecado tiene serlo Lu. Cuál es el drama. Las personas quieren ser mejores y constantemente. Total mejorando la educación acaso no mejorará el Perú, ejemplo tonto.

¿Acidéz?... la vez que lo conocí no paraba de reirse, en tus post veo a tus adorados hijos entre otros logros. Al parecer, usted con mucho potencial se exige demasiado.

Por último, cómo terminó todo esto siendo tan político. No me diga que la publicidad ya lo aburrió y ahora quiere ser Congresista o Ministro.

12:50 PM  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

te doy la razón luc, todo se va a la shit. pero eso mi estimado, es una esperanza.

9:12 PM  

Post a Comment

<< Home